798
Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana en C/ Andrés Pérez, 8: lainvisible.net Cultura libre, procomún y derecho a la ciudad
Este finde La Invi alojará la construcción de ideas de las delegaciones de sindicatos de inquilinas de todo el estado.
Somos más que un centro social somos común urbano, un hogar compartido de movimientos y cultura libre en mitad del desastre habitacional que ha supuesto la hiperturistificación del Centro Histórico de #Málaga y la expulsión de miles de vecinas.
A pesar de las dificultades hacemos frente y transformamos la terrible realidad material de la mayoría de la población, mano a mano, idea a idea. En común.
Esta es vuestra casa.
¡Bienvenidas, benvingudes, ongi etorri, benvindas, bienvenius a la Málaga que se organiza, crea y resiste!
Hemos tenido un cierre de semana intenso con una Málaga viva y en pie: el desborde de dignidad de las dos movilizaciones masivas por Palestina.
Chavalxs de instituto por centenares tomando las calles.
Hemos tenido llenos completos de la jornada de permacultura en el Ecofestival y el arranque del nuevo curso del Café Feminista. La Resistienda, en plena forma.
Hay una Málaga con ganas. Construyamosla juntas.
¡Vente a cerrar la semana al cine invisible! (Y la semana que viene, más!)
📣 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Hacia la Jornada de Lucha del 15-O 🔥
📆 El PRÓXIMO LUNES DÍA 13 A LAS 18H NOS VEMOS EN LA CASA INVISIBLE
👉🏿 Arranca el #ComitéDeHuelga de Málaga Para Vivir y lo hacemos con una ASAMBLEA ABIERTA
Es el momento de apretar, pues como hemos visto, solo con la solidaridad efectiva de las luchas mueve el mundo
¡CONTRA EL GENOCIDIO PARAMOS LA CIUDAD!
***
✏️ Recordamos los horarios del 15-O 👇🏽
🔜 Piquete informativo de la mañana - La Farola (Muelle 1) a las 10:00h
A continuación apoyamos la manifestación estudiantil de las 12h en la Constitución
🔜 Piquete informativo de la tarde - Plaza de la Solidaridad a las 16:30h
🔜 Movilización- Plaza de la Constitución a las 19h
Málaga y el mundo para vivir ✊🏽
📲 https://www.instagram.com/p/DPlT3b5jMpz/?igsh=MWg3NHYyanZnYmRydQ==
🐦 https://x.com/malagaparavivir/status/1976214679258304542?t=vJE3IjvKFvNEAFQX_VUWgw&s=19
#MalagaParaVivir #ParemosElGenocidio #ParamosTodo
EL 15-O JORNADA DE LUCHA
📣 ¡PARAMOS TODO CONTRA EL GENOCIDIO!
📆 Nos vemos el miércoles 15 de octubre a las 19h en La Plaza de la Constitución
Se ha desbordado el movimiento global contra el genocidio en Gaza
Todos y todas las que día a día nos preocupamos por lo que pasa a nuestro alrededor, sabemos que no podemos mirar para otro lado mientras nuestras vecinas sufren las consecuencias de la especulación y la precariedad
Este es un aprendizaje fundamental: lo que le pasa a mi vecina me está pasando a mí, nos está pasando a todas
En Málaga Para Vivir sabemos que el genocidio en Gaza no es ajeno al destino de todos los pueblos del mundo. Lo que se está permitiendo en Gaza, tendrá consecuencias planetarias
¡ES EL MOMENTO DE EXTENDER LA SOLIDARIDAD! 🇵🇸
CONTRA EL GENOCIDIO EL DÍA 15 PARAMOS TODO, BLOQUEAMOS TODO, VAMOS A LA HUELGA ✊🏽
Si nos echan de los barrios paramos la ciudad y si permiten un genocidio, también
Málaga y el mundo entero para vivir
¡PAREMOS EL DESAHUCIO DE LA TITA MARI!
📣 LAS VECINAS CONTRA LOS FONDOS BUITRE
📆 Viernes 17 de octubre desde las 8:30h en C/Rodríguez de Berlanga
El 17 de octubre, INVERSIONES ESTRATEGICAS REAL ESTATE S.L, pretende desahuciar a la Tita Mari.
La Tita Mari es compañera de @un_techo_por_derecho_ y activista por el Derecho a la Vivienda. Tiene 65 años y sus ingresos superan con poco los 600 euros mensuales, lo que hace imposible acceder a un alquiler en la situación actual de especulación sin límites.
En estos 4 años que lleva viviendo en la casa, ha constituido un hogar y se ha rodeado de una maravillosa vecindad. El intento de negociar con este fondo de inversión ha sido en vano.
Si de aquí al 17 de octubre no logramos parar judicialmente este desahucio, la Tita Mari irá a la calle sin ninguna alternativa habitacional y solo nos quedará resistir.
El 8 de octubre a las 18:30 tienes una cita con el FEMINISMO ROMANÍ. Mujeres gitanas referentes en el activismo se unen en Málaga para presentar la Red Feminista Romaní y todo lo que se enreda dentro de esta. No pierdas ojo a este cartel. Muévelo y compártelo para que ese día estemos todas.
La Invisible, C/Andrés Pérez, 8
Veus Gitanes, Asociación Mujeres Gitanas de Barcelona: Construyendo un feminismo gitano comunitario. Presentación Acañá: Memoria y Gitanidad
Mesa de Literatura contra el antigitanismo con Tamara Clavería, Sandra Carmona y Lola Cabrillana, moderada por Araceli Cañadas Ortega.
Fin de fiesta con Paquito Carmona.
Nos vemos en @lacasainvisible.
https://lainvisible.net/es/node/1676
Ayer fue un dia enorme. ¡Mañana más!
Esta presión no para.
Mañana 4 de octubre, a las 12:00 en La Merced. ¡Todo el mundo a la calle!
I Congreso estatal de Sindicatos de Inquilinas
Los días 10, 11 y 12 de octubre nos vemos en La Invisible para celebrar el I Congreso estatal de Sindicatos de Inquilinas. Una decena de sindicatos y más de 40 organizaciones del Estado e internacionales para fortalecer la lucha por la vivienda y plantar cara al rentismo y la especulación.
Súmate a la lucha, afíliate y organízate con nosotras https://poderinquilino.org/afiliate/
NUEVO BLOQUE EN LUCHA ✊🏽
¡El N° 15 de Avenida Europa se queda!
GESLAU MÁLAGA SL, una empresa de reciente creación dedicada a la explotación inmobiliaria, ha adquirido la práctica totalidad de las viviendas del bloque con una intención clara: especular con los inmuebles y expulsar a sus actuales inquilinas.
🏢 Frente a esta situación, las vecinas del edificio, con el respaldo y asesoramiento del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga, han comenzado a organizarse para resistir colectivamente.
Hoy lo hemos contado en rueda de prensa. Lee en comunicado completo aquí 🔜 https://mailchi.mp/6c7f8b6e8eec/nota-de-prensa-bloque-en-lucha-av-europa-15
La organización de bloques en lucha y redes de cuidados vecinales es el único camino
📲 https://www.instagram.com/p/DPOPQiOCq37/?igsh=MXBpd3VzczRhcnMxag==
🐦 https://x.com/InquilinatoMLG/status/1972968416781955220?t=fw-3YjjkNYxw1w-XVnMkKg&s=19
#NosQuedamos #BloqueEnLucha
¡La Permacultura llega a la ciudad!
El sábado 4 de octubre, dentro del Ecofestival de Málaga, arrancamos el Encuentro de Permacultura Urbana en La Invisible.
Descubre cómo transformar tu ciudad en un lugar más verde, habitable y lleno de vida con nuestras charlas: Ecología Social desde el Enfoque de la Permacultura Urbana - repensar la ciudad con cooperación, diseño regenerativo y resiliencia comunitaria.
Permacultura para Gente con los Pies en el Asfalto - ideas creativas para cultivar, ahorrar recursos y reconectar con la naturaleza en tu día a día.
Horario: 16:00 - 21:00
Lugar: La Invisible, Málaga
Este es solo el primer día de un fin de semana lleno de permacultura, que continúa el domingo en el Bosque Urbano de Málaga con talleres y actividades para toda la familia
¡No te lo pierdas y únete a esta revolución verde urbana!
#PermaculturaUrbana #EcofestMálaga #RedDePermaculturaMálaga #CiudadesVerdes #MálagaSostenible
SÁBADO 4 DE OCTUBRE, 18:00. ¡ESTAMOS DE VUELTA!
Tras un parón largo (porque la vida adulta es una mierda y las responsabilidades nos abruman, hermanas) volvemos el sábado 4 de octubre con una asamblea feminista abierta, la primera para inaugurar el curso ✨
💜Un espacio para ponernos al día, charlar sobre los próximos pasos del Café y pensar en posibilidades juntas.
Amigas, venirse: vamos a generar un espacio chulo para compartir, inspirarnos y echar juntas un rato! Seguimos creando un espacio político de cuidados para todas 🫂
Como siempre, os esperamos en La Invi:
📅4 de octubre
⏰18:00-20:00
📍La Casa Invisible
⚧️*Asamblea no mixta para mujeres cis, trans y disidencias de género.
🎭 Taller de Teatro
✨ ¡Aprende a actuar jugando y conociendo gente nueva!
📍 La Casa Invisible
C/ Nosquera 11, Málaga
👤 Imparte: Diego Hernan
🌐 Comunicate en 👉 www.diegolinsky.com
Se viene la CAMDEN PARTY!
✨ Este 19 de Septiembre celebramos el legado de Amy Winehouse.
Su cumple fue el 14/09 y queremos rendirle tributo con una noche muy londinense.
🔊 DJ Z6G con electrónica en directo inspirado en la escena UK.
🎸 Gaviota Boliviana, el misterio sudamericano, trayendo rock británico en acústico.
Un portal al mundo bohemio de Londres 🇬🇧
Perfecto para amantes del rocanrol y la contracultura.
📍 @lacasainvisible
🕗 20h00
⚡️ Solo para personas asociadas (Alta inmediata disponible).
¡Este fin de semana no soltamos! 🇵🇸
¡El movimiento por Palestina en todos los rincones de la Península está siendo histórico!
Domingo 14 de septiembre
11:00 Concentración en el Pabellón de Deportes de la UMA (Campus Teatinos, frente al Clínico) para exigirle al Presidente del Gobierno que daeá allí un mitin que no tarde ni un minuto más en decretar el embargo a Israel
Y a las 12:00 Manifestación desde la Plaza de la Marina
-Entra en el mundo del modelado 3D en blender y aprende como funciona la impresión 3D con este taller de iniciación en La Casa invisible (C/ Nosquera 11) el Domingo 14 de Septiembre de 2025 a las 18:00.
-Asegúrate de traer tu propio equipo con blender instalado (programa gratis disponible en Windows, Mac y Linux).
-Colaboración para materiales 10€.
-Inscripciones en medialab@lainvisible.net
-Presentado por @gaseous_snake8 en colaboración con La Casa Invisible y el Medialab.
CONCENTRACIÓN CIUDADANA | NUESTRA VIDA NO PUEDE ESPERAR
Los fallos en el cribado del cáncer de mama por parte del SAS están poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres. Es inadmisible. La prevención no puede esperar. La salud no puede esperar. Nuestra vida no puede esperar.
Viernes, 10 de octubre 11:00 h
Delegación de Sanidad Junta de Andalucía, C/ Córdoba (Málaga)
Te necesitamos allí. Juntas, fuertes y unidas por una sanidad pública que responda con responsabilidad y empatía.
Porque la detección precoz salva vidas, y cada retraso puede ser fatal.
🔜 Pronto más info
📲 https://www.instagram.com/p/DPgI8aQDNg_/?igsh=MWF6MzBuZWRvNGhs
🐦 https://x.com/malagaparavivir/status/1975487094077506031?t=aOOzFL-1E05iDOCEaGdngg&s=19
#15O #JornadaDeLucha #ParamosTodo
🔥 El 17 de octubre tenemos que ser muchas para parar este desahucio. Necesitamos recuperar las viviendas de nuestros barrios de las garras de los fondos Buitres y ponerlas a disposición de las vecinas.
El Viernes 17 de Octubre, las vecinas contra los fondos buitres ✊🏽
#LaTitaMariSeQueda
Hemos tenido un cierre de semana intenso con una Málaga viva y en pie: el desborde de dignidad de las dos movilizaciones masivas por Palestina.
Chavalxs de instituto por centenares tomando las calles.
Hemos tenido llenos completos de la jornada de permacultura en el Ecofestival y el arranque del nuevo curso del Café Feminista. La Resistienda, en plena forma.
Hay una Málaga con ganas. Construyamosla juntas.
¡Vente a cerrar la semana al cine invisible! (Y la semana que viene, más!)
Buenos días, navegan aún 30 barcos ✊🏽🇵🇸 La Mikeno está a 8 km de la costa y ha logrado entrar en aguas palestinas.
Nos vemos a las 19h en Alcazabilla
Si solo puedes por la mañana, a las 12 en la Constitución hay otra concentración.
Invicine Presenta: Ciclo de Anime!
Este ciclo se compone de: REDLINE el jueves 2 de octubre de 2025 a partir de las 20:15 hasta las 22:00 y AKIRA el jueves 9 de octubre de 2025 a partir de las 20:15 hasta las 22:30.
Venid a disfrutar de estas grandes obras a La Casa Invisible (C. Andrés Pérez, 8)
Evento solo para socias, alta inmediata.
LA RESISTIENDA RESISTE 📢Volvemos este JUEVES 2 de OCTUBRE
¿No pudiste venir a la última apertura? Pues éste jueves 2 de octubre tienes una nueva oportunidad.
Como siempre agradecer a ésta comunidad de apoyo mutuo que crece cada día .📢
Estaremos desde las 18:30 hasta las 19:30.
Recuerda que puedes traer🧳:
- Ropa
- Zapatos
- Accesorios
- Juguetes
Si no tienes la posibilidad de traer algo a esta apertura ¡no te preocupes! Estamos siempre con los brazos abiertos para compartir una tarde irresistible.
📍Calle Andrés Pérez 8
Llámanos al
📲 640531550
#reciclareducereutiliza♻️💚♻️ #resistienda #recupera #lainvisible
LA RESISTIENDA RESISTE Volvemos este JUEVES 2 de OCTUBRE EN LA INVISIBLE
¿No pudiste venir a la última apertura? Pues éste jueves 2 de octubre tienes una nueva oportunidad.
Como siempre agradecer a ésta comunidad de apoyo mutuo que crece cada día.
Estaremos desde las 18:30 hasta las 19:30. Recuerda que puedes traer:
Ropa
Zapatos
Accesorios
Juguetes
Si no tienes la posibilidad de traer algo a esta apertura ¡no te preocupes! Estamos siempre con los brazos abiertos para compartir una tarde irresistible.
Calle Andrés Pérez 8
Llámanos al 640531550
#reciclareducereutiliza #resistienda #recupera
#lainvisible
ASAMBLEA GENERAL
Tras la primera asamblea y el trabajo de los grupos, vamos a diseñar junt*s este curso que viene cargado de luchas y alegrías 💫
📆 Lunes 29 de septiembre a las 19h
📍 La Casa Invisible (calle Andrés Pérez, 8)
Contra la especulación y la precariedad, contra el expolio y las guerras... #MálagaParaVivir ✊🏽
📲 https://www.instagram.com/p/DPBVTKTDGuR/?igsh=MWlkaDVwamJjOHBmZQ==
🐦 https://x.com/malagaparavivir/status/1971150918113706003?t=QUTpSjd8TIZbcN4ILmfZag&s=19
Nos vemos hoy Domingo 21 Plaza de la Marina, Málaga a las 19H
Debido a la escalada del genocidio en Gaza y la urgencia de los acontecimientos, este domingo 21 salimos a la calle. Nos sumamos a la semana de acciones convocada del 18 al 23, porque mientras Gaza sigue sangrando, el Gobierno de España, a pesar de sus palabras, continúa negociando con genocidas.
Tras el anuncio de Pedro Sánchez, nada ha cambiado:
⛔No se ha parado ningún contrato
⛔No se ha impuesto ninguna sanción
⛔Nuestros puertos siguen estando al servicio del estado sionista
Esto demuestra la complicidad activa de nuestro gobierno con el g3nOcidio.
Solo palabras vacías.
Pero recordemos algo: esos anuncios y tímidas respuestas no llegan por voluntad de los gobiernos, sino por la movilización del pueblo.
Estamos en un momento crítico:
La presión debe aumentar
Gaza no puede esperar
No valen gestos simbólicos ni discursos bonitos
▼ Exigimos acciones reales e inmediatas.
También el sábado 21 a las 21:00, en la Sala Martes (La Malagueta) conciertazos de Fails! (ya estuvieron en junio x aquí), Mala Rabia y Funny Shake.
¡¡Todo en beneficio de la Flotilla Sumud!!!
💥¡Cine guerrillero en La Invisible!💥
Este jueves 11/09 a las 20:00 ven a disfrutar de la proyección de Cecil B. Demented, la irreverente película de John Waters.
🖤☠️🖤☠️🖤☠️🖤
Acceso para socias, alta inmediata 💋💋💋💋
FERIA SUNT COMMUNIA
Otro año más reivindicamos nuestro derecho a bailar juntas, a habitar la ciudad en otros términos: a una feria realmente popular. Nuestro humilde bastión desde el que resistir, conspirar y poder respirar en la ciudad asfixiada por la gentrificación.
Ellos nos prohíben y censuran el uso de las calles, nosotres os convocamos...
Porque RESISTIR ES BAILAR
Actividad exclusiva para socies, alta inmediata.